Ciberseguridad en tu teléfono

La compañia de seguridad informática Kaspersky Lab nos recomienda revisar nuestra información personal para agilizar la limpieza y tener la tranquilidad de saber qué llevamos en nuestros teléfonos celulares en caso de robo. Ya es muy común que los usuarios realizan actividades en línea que involucran su vida personal, por lo que es importante adoptar hábitos de ciberseguridad para resguardar información y protegerla de robo, hackeos o pérdidas.

Nuestros dispositivos contienen datos confidenciales y en caso de pérdida o robo, esa información podría caer en las manos equivocadas.. Lo ideal es realizar una auditoria en la información personal para corroborar todo lo que cuenta nuestro dispositivo, así como eliminar aplicaciones, redes sociales y archivos que ya no se utilicen, y cambiar las contraseñas, ya que éstas deben ser actualizadas de manera regular.

Cuando hablamos de tecnología, estamos dando pasos enormes en la innovación sobre todo en materia de seguridad. Ahora se está volviendo tendencia que los teléfonos celulares cuenten con lector de huella digital o reconocimiento de rostro o voz para desbloquear el dispositivo. Medidas de seguridad muy útiles, pero somos seres inquietos y quienes obran mal siempre encuentran la manera de burlar ese tipo de medidas de seguridad.

  • Expansión