Smart Home a tu alcance

¿Cómo tener un Smart Home por menos de 3 mil pesos?

Los hogares inteligentes ya son algo muy común hoy en día, sobre todo por la comodidad que brinda el hecho de controlar diferentes espacios a través de nuestro dispositivo o con una simple orden por voz. Incluso la seguridad que se obtiene se ha convertido en un plus en este tipo de casas inteligentes.

Con la popularización de los altavoces inteligentes (esos dispositivos que seguramente has visto que realizan tareas sin que nosotros las ejecutemos por cuenta propia) se hizo mucho mas fácil hacer a nuestro hogar inteligente, pues ahora tenemos la posibilidad de controlar la luz o la temperatura con la voz, abrir la puerta con nuestra huella digital, o bien, saber cuándo nuestra mascota entró a un lugar que no debía. Sin embargo, invertir en un Smart Home no es barato, incluso puede ser mas caro de lo que crees, pero hay varias opciones en el mercado que son interesantes para dar el salto a la tecnología en nuestras casas por menos dinero.

COMPRA UN ALTAVOZ INTELIGENTE: Empieza por lo que será el centro de control de tus dispositivos. De las opciones mas económica que podemos recomendarte son el Google Home Mini o el Amazon Echo Dot, los cuales tienen un precio similar. Ambos altavoces son compatibles con miles de dispositivos.

  $1,299 MXN aprox.

FOCOS PARA NUESTRA CASA: Estos son uno de los elementos que no pueden faltar en un Smart Home. Entre las diferentes opciones que puedas encontrar, la más popular sería la de Philips y su marca Hue, sin embargo, no es la más económica, sobre todo porque para controlarlos necesitaremos un hub (algo así como un modem o router), al menos si usamos un Google Home Mini o en Amazon Echo Dot, por lo tanto podemos apostar por la marca Xiaomi, que tiene algunas bombillas o focos inteligentes compatibles con Google Asistant y Alexa y no requieren hub. La recomendación que te damos es el foco Xiaomi Yeelight RGB, el cual tiene la ventaja de que podemos tener una amplia gama de colores de luz a escoger para ambientar nuestro cuarto, sala, comedor o estudio, controlar la cantidad de iluminación y programar el encendido y apagado de este foco.

$500 MXN aprox. (Costo total de tu Smart Home: $1,799 MXN aprox.)

ENCHUFE INTELIGENTE:  Muchos productos de tu casa no son inteligentes, pero podrían serlo (mas o menos), y para eso necesitas un enchufe inteligente del cual encontrarás una gran variedad de precios y opciones, y la ventaja es que muchos son compatibles con Google Assistant y Alexa, y tampoco necesitan de algún hub. Los caso más comunes para usar estos enchufes es con equipos como calentadores, ventiladores, o para prender la cafetera o tetera, al menos si son de esas que se encienden una vez que conectemos a la luz y no necesitamos presionar algún tipo de botón. Algunas opciones económicas de enchufes inteligentes son las siguientes:

    RtTech: $299 MXN aprox. (Costo total de tu Smart Home: $2,098 MXN aprox.)

 Joly Joy Wi-Fi: $720 MXN aprox. (Costo total de tu Smart Home: $2,519 MXN aprox.)

Elect-w SONOFF T1 1-3: $518 MXN aprox. (Costo total de tu Smart Home: $2,616 MXN aprox.)

 

Es importante mencionarte que estos productos que te recomendamos, solo son algunos que puedes encontrar el mercado, pero puedes conseguir muchas otras opciones que precios similares o con mayor presupuesto. Todo está en la medida de lo que estas dispuesto a invertir para tener una casa inteligente.

 

  • UNOCERO