Cámaras de Seguridad Inalámbricas

¿Cuándo es recomendado utilizar cámaras de seguridad inalámbricas?

Es un hecho que más personas prefieren prescindir del cableado, ya sea por estética o por distancia de conexión, pero no toman en cuenta los datos importantes para seleccionar de manera adecuada los equipos a utilizar, tanto la cámara como el medio de conexión o un router.

La tendencia es utilizar dispositivos inalámbricos, pero no todos los equipos es recomendable utilizarlos de esta manera. Una laptop sin cable no es gran cosa de vida o muerte, pero es muy diferente a perder evidencia que se captura con una cámara de seguridad, lo cual siempre es recomendable utilizar la cámara cableada.

Aquí te mostramos 2 parámetros necesarios para escoger un buen equipo:

INTENSIDAD DE SEÑAL: Es necesario conocer los alcances o limitaciones del equipo. Para la conexión de cámaras vía radiofrecuencia, es importante seleccionar aquellos equipos que tengan una buena cobertura de señal. Para determinar la intensidad de esta, podemos utilizar un probador con aplicación para el análisis de señal WiFi, podemos apoyarnos instalando una aplicación WiFi Analyzer la cúal nos indicará la intensidad de la señal y que canal del espectro se tiene libre para mayor eficiencia de la conexión de la cámara.

ANCHO DE BANDA: Para la transmisión de datos desde nuestro equipo, debemos de realizar algunas pruebas de ancho de banda de la conexión para determinar que tanto hay disponible. Sabemos que en enlace en el sitio no será utilizado sólo por las cámaras, sino también dispositivos como celulares, lo que afecta a la transmisión de la información. Este ancho de banda por cámara lo podemos calcular con un software como Bandwith Calculator de HIKVISION.

Nuevas tecnologías con mayor potencia, mejores antenas, o compresión de vídeo avanzada nos ayudan para obtener mejor calidad del vídeo sin equipos de enlace demasiado robustos. Nuevos modelos de cámaras y grabadores con antenas de alta ganancia nos ofrecen la mejor tecnología para garantizar la conexión de las cámaras y la mejor calidad de vídeo.

Antes de realizar cualquier adquisición de equipo, toma en cuenta estos consejos y realiza las pruebas necesarias para no tener sorpresas al momento de realizar la instalación de los dispositivos. Nosotros podemos ayudarte. Si necesitas información contáctanos aquí.