No debes ignorar un Email

Estar ocupado no es una excusa. Es difícil ser bueno en tu trabajo si eres malo en responder a las personas.
Sí, todos estamos abrumados con el correo electrónico . Una encuesta reciente sugirió que la bandeja de entrada promedio tiene 199 mensajes no leídos. Pero el volumen no es una excusa para no responder. Ignorar el correo electrónico es un acto de incivilidad.
“Estoy demasiado ocupado para responder tu correo electrónico” realmente significa “Tu correo electrónico no es una prioridad para mí en este momento”. Esa es una justificación popular para descuidar tu bandeja de entrada: está llena de las prioridades de otras personas. Pero algo es verdad, si te importa ser bueno en tu trabajo, tu bandeja de entrada debe ser una prioridad.
Cuando los investigadores compilaron una enorme base de datos de los hábitos digitales de los Microsoft, encontraron que la señal de advertencia más clara de un administrador ineficaz era ser lento para responder a los correos electrónicos. Responder de manera oportuna demuestra que usted es responsable: organizado, confiable y trabajador. Y eso importa. En un análisis exhaustivo de personas en cientos de ocupaciones, la responsabilidad fue el mejor predictor de la personalidad del desempeño laboral . (Resulta que las personas que son groseras en línea también tienden a ser groseras fuera de línea).
¿Cómo sabe si un correo electrónico que recibió, o aún más importante, uno que está considerando escribir, no merece una respuesta? Después de todo, enviar un correo electrónico inapropiado puede ser tan grosero como ignorar uno cortés.
Todos necesitamos establecer límites. Las personas no deben verse obligadas a responder correos electrónicos interminables fuera del horario laboral, razón por la cual algunas empresas tienen sus políticas contra el control de correos electrónicos durante las noches y los fines de semana. Algunas personas que conozco les dicen a sus colegas que estarán en el correo electrónico de 9 a 10 a.m. y de 2 a 3 p.m. de cada día, pero no en el medio. Si no es una emergencia, nadie debe esperar que respondas de inmediato.
Independientemente de los límites que elijas, no abandones tu bandeja de entrada por completo. No contestar correos electrónicos hoy es como rehusarse a recibir llamadas telefónicas en la década de 1990 o ignorar cartas en la década de 1950. El correo electrónico no es un desorden doméstico y usted no es Marie Kondo.
Todos ocasionalmente pierden un correo electrónico. Pero si está habitualmente “demasiado ocupado” para responder correos electrónicos legítimos, hay un problema con su proceso. Esto envía una señal a todos de que estás desorganizado o que simplemente no te importa.
Si simplemente estás atrasado en tu bandeja de entrada, al menos configura una respuesta automática para que la gente tenga otro canal al que puedan llegar.
Recuerde que una breve respuesta es más amable y más profesional que ninguna. Si tiene demasiado en su plato, limpie: “Estoy un poco ocupado, puede darme unos momentos para analizar esto”. Si no es su experiencia, solo dígalo: “Una disculpa, no está a mi cargo pero agrego a X para apoyarnos!”. Y si Quiero decir no, solo di “no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *